Rosario

El río Paraná volvió a bajar y no supera el metro frente al puerto rosarino

Compartir:

De acuerdo a lo anunciado por Prefectura Naval, el río Paraná continúa bajando y, a estas horas de la mañana, no supera el metro de altura frente al puerto de Rosario; en rigor, 97 centímetros.

Leer también: Preocupante bajante del río Paraná

Como es de suponer, y teniendo en cuenta que es uno de los registros más bajos de la historia, el fenómeno afecta notablemente a la actividad portuaria, puesto que los buques tienen que regular sus cargas para poder navegar.

Por tal motivo, se dispuso sobredragar el sector para, en efecto, beneficiar la navegación y carga de las embarcaciones que lleguen a los puertos.

Al respecto, el jefe de Prefectura Naval en Rosario, Walter Rosende, sostuvo por LT8 que “mientras tanto, los buques mercantes deben adecuar la cantidad de carga que pueden llevar; quizás, lejos de lo que comercialmente habían estipulado”.

Leer también: Cinco provincias complicadas por la bajante del río Paraná

Asimismo, destacó que “el río mantiene una tendencia bajante frente a las costas de la ciudad” y añadió: “Estamos esperando que repunte o cambie esta situación”.

La entrada El río Paraná volvió a bajar y no supera el metro frente al puerto rosarino se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior