Santa Fe

El lavado de manos y mantener la distancia social, las mejores medidas preventivas contra el coronavirus

En las últimas horas, especialistas recomendaron el uso de barbijos caseros al momento de salir a la calle para evitar la propagación del COVID-19. De hecho, algunas provincias fueron más allá de la propia normativa que bajó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y establecieron que los ciudadanos salgan a la calle cubriéndose la boca de ese modo.

En diálogo con CADENA OH!, el director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud provincial, Rodolfo Roselli, aseguró que “hasta el momento, no han recibido ninguna notificación y los protocolos para el cuidado de la enfermedad siguen siendo los mismos: la cuarentena o aislamiento domiciliario y la distancia social”.

Leer también: Hay 184 pacientes infectados con COVID-19 en Santa Fe

En cuanto al uso del barbijo, el profesional de la salud sostuvo que “hay mucha controversia” y agregó: “Da una falsa seguridad, porque al barbijo hay que saber utilizarlo y mucha gente cree que está absolutamente protegida y eso no es así; hay de diferentes calidades, no se tienen que humedecer y si uno se los toca, ya pierden la efectividad”.

“Más que el barbijo, lo que se necesita en la mayoría de las profesiones es el “lavado periódico de manos. Si alguien tiene que salir, debe mantener la distancia social y lavarse las manos otra vez“, concluyó. Roselli.

Escuchar también la nota completa:

La entrada El lavado de manos y mantener la distancia social, las mejores medidas preventivas contra el coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button