Nacionales

El Gobierno Nacional habilitará a los municipios a controlar precios

Compartir:

El presidente Alberto Fernández aseguró que el lunes firmará un decreto de necesidad y urgencia en el que le otorgará a los intendentes de diferentes ciudades de todo el país la autoridad para la aplicación de la ley de defensa de la competencia y poder controlar así el incremento de los precios en los comercios de cercanía.

“Los aumentos ocurren en los distribuidores a veces y, fundamentalmente, en los negocios de cercanías, por eso estoy preparando un DNU que estará listo el lunes para cambiar la Ley de Defensa de la Competencia y declarar autoridad de aplicación a los intendentes. El problema para que el Estado llegue a los negocios de cercanías es detectarlo”, señaló.

De acuerdo a las fiscalizaciones realizadas por la AFIP y Defensa al Consumidor en las últimas dos semanas, después de que el Gobierno fijara precios máximos en productos esenciales, se registró un enorme incumplimiento en las tarifas por parte de muchos comercios de barrio.

“Con ese DNU vamos a lograr que los intendentes puedan aplicar la Ley de Defensa de la Competencia y que puedan sancionar directamente a esos lugares”, sostuvo Fernández.

“Hay un montón de aumentos de precios incomprensibles y que ocurren en las carnicerías y en los distribuidores de la carne y en matarifes menores”, ejemplificó el jefe del Estado.

La entrada El Gobierno Nacional habilitará a los municipios a controlar precios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior