Provinciales

José Bernhardt renunció y no asumirá frente al Servicio Penitenciario de Santa Fe

Compartir:

Hace algunos días, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe puso en funciones al nuevo Director General del Servicio Penitenciario, que reemplazaría el cargo que dejó el renunciante Walter Ataide. Se trataba de José Alberto Bernhardt, un Coronel retirado del Ejército y el cual prestó funciones, en el ámbito de la Seguridad, durante los gobiernos de Jorge Obeid, entre 1995 y 1999 y el 2003 y 2007.

Sin embargo, en las últimas horas fuentes oficiales dejaron trascender que Bernhardt renunció y no asumirá el cargo por las fuertes críticas de los organismos de derechos humanos y el repudio varios sectores del arco político santafesino.

Al hoy exfuncionario se lo cuestiona por haber integrado el Batallón de Inteligencia 601, que tuvo un rol central durante la represión ilegal de la dictadura militar (1976-1983).

"Bernhardt no quiere perjudicar al gobierno", afirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Provincial.

Leer también: Gabriel Ganón: Pullaro es uno de los grandes responsables de la catástrofe en seguridad

Además de las críticas de los movimientos de derechos humanos, cómo El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Santa Fe y El Foro contra la Impunidad y la Justicia de Santa Fe, también hicieron lo propio algunas figuras de la política santafesina:

El diputado nacional del PJ Marcelo Lewandowski acompañó el repudio de los organismos de derechos humanos a la designación de Bernhardt. "El compromiso por la memoria, verdad y justicia es irrenunciable", aseveró.

Acompañamos el repudio de los organismos de Derechos Humanos a la designación de José Bernhardt como director del Servicio Penitenciario de la provincia. El compromiso por la memoria, verdad y justicia es irrenunciable.

— Marcelo Lewandowski (@marcelewan) May 14, 2022

En la misma línea se expresó la exsenadora nacional justicialista María de los Ángeles Sacnun. "El Nunca Más no es una mera declamación sino una Política de Estado que debe sostenerse", comentó.

En tanto, el diputado provincial Leandro Busatto, manifestó: "Nos sumamos al repudio de los organismos de DDHH por la designación de José Bernhardt como Director del Servicio Penitenciario. Alguien que, en su anterior paso como funcionario de seguridad, designó al represor Nicolás Correa como su mano derecha".

Leer también: Designaron a José Bernhardt como director del Servicio Penitenciario

Algo similar posteó la concejala rosarina Norma López y vicepresidenta del PJ, al igual que lo hicieron legisladores provinciales del Frente Progresista y del Frente Social y Popular, entre otros.

La entrada José Bernhardt renunció y no asumirá frente al Servicio Penitenciario de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior