Nacionales

El Ejército Argentino renovará su flota de vehículos

Compartir:

El Ejército Argentino eligió a la Ranger Militarizada desarrollada por Ford Igarreta para reemplazar al veterano Mercedes-Benz Clase G, el histórico vehículo liviano que se desempeñó en las Fuerzas Armadas durante los últimos 40 años. En la contienda para buscar un reemplazante, la Ranger de Igarreta se impuso sobre la Hilux Militarizada, desarrollada por Toyota Argentina.

El cuerpo militar tomó esta decisión hace tres meses, pero la noticia recién se confirmó esta semana, cuando Ford Igarreta entregó las primeras diez Ranger Militarizada al Batallón de Arsenales de Boulogne. Según se informó desde el Gobierno, estos vehículos se utilizarán para tareas de traslados de profesionales de la salud e insumos médicos en zonas de difícil acceso, para combatir la pandemia del Coronavirus.

1 de 4









El Ejército ponderó la facilidad del mantenimiento, ya que resulta muy complejo mantener operativos a los vehículos importados. En cambio, al ser un derivado de una pick-up fabricada y comercializada en la Argentina, se simplifica enormemente la logística del mantenimiento, sobre todo contando con el apoyo de la red de concesionarios Ford en todo el país.

El Ejército realizó una compra de 10 unidades, las cuales ya se han entregado. Esta cantidad les permitirá evaluar la funcionalidad y capacidad de este tipo de vehículos en la operación, para en un futuro avanzar con otras compras.

Igarreta SACI trabaja en el mercado automotor desde 1945 y es concesionario oficial Ford desde 1979. Se dedica al desarrollo específico de vehículos patrulleros para fuerzas de seguridad, ambulancias, camiones abastecedores de combustible aeronáutico, perforadores de suelo, vehículos para uso invernal como barrenieves y conversiones de camiones a tracción 4×4.

La entrada El Ejército Argentino renovará su flota de vehículos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior