Nacionales

Congelarán las cuotas de los colegios privados

Compartir:

Las cuotas de los colegios privados quedarán fijas, según el punto saliente de un acuerdo al que llegaron este jueves por la tarde la Nación, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires con las asociaciones que agrupan a las instituciones de enseñanza privada.

Ante la merma de ingresos de múltiples familias a causa las restricciones forzadas por la pandemia de coronavirus, el ministerio de Educación nacional difundió el acuerdo. Éste consta de nueve puntos, entre los cuales figura también el diferimiento del pago de un porcentaje de esos aranceles.

Alcances

Según expresaron desde la cartera educativa, “la realidad de cada una de las 24 jurisdicciones, y de las escuelas de gestión privada y su comunidad educativa, es diferente”

En el acuerdo, los colegios privados se comprometen a preservar las fuentes de trabajo de docentes, no docentes, auxiliares y personal directivo. Además de asegurar el pago de los salarios y adecuar las condiciones de trabajo remoto para preservar la salud de trabajadores y estudiantes.

Otro punto es el congelamiento de aranceles y la retracción de los aumentos producidos antes de la entrada en vigor del Decreto N° 260/2020 al valor que tenían antes del DNU.

Si bien no habrá una disminución en la cuota mensual, sí se suspenderá la facturación de “servicios directos interrumpidos”, como el comedor escolar, y de otros “servicios extra escolares.

La entrada Congelarán las cuotas de los colegios privados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior