Nacionales

Los bancos abrirán el sábado y el domingo para pagar jubilaciones y AUH

Compartir:

Luego del caos que se produjo en las puertas de diferentes sucursales de todo el país, con largas filas de personas esperando la apertura para cobrar jubilaciones y planes sociales, el secretario general de la Asocación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que los bancos abrirán el sábado y el domingo, en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

“Recién el presidente del Banco Central me transmitió que va a emitir una resolución disponiendo la apertura de bancos durante sábado y domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos que estaban previstos. Lo va a emitir en los próximas horas”, sostuvo.

Leer también: Una multitud esperaba en la puertas de los bancos y podría haber riesgos de contagios

Desde la madrugada, y en la previa de la reapertura de los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales, ya que muchas personas habían quedado sin poder hacerlo o por falta de tarjetas de débito o porque directamente no saben utilizar el sistema.

Sin embargo, la gran cantidad de gente que se volcó a las calles sobrepasó lo previsto, y desde la madrugada (y en algunos casos desde la noche anterior), cientos de personas formaron largas filas en bancos de las principales ciudades del país, con poca atención a las medidas de distanciamiento para evitar el contagio del coronavirus.

La entrada Los bancos abrirán el sábado y el domingo para pagar jubilaciones y AUH se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior