Santa Fe

Las Lomas, un barrio aislado a causa del coronavirus

Compartir:

Días atrás, el barrio Las Lomas, en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, fue escenario de un operativo sanitario especial que tuvo como objetivo evaluar el estado de salud de la comunidad, luego que se detectara un caso positivo de coronavirus por parte de una mujer proveniente de Chaco que participó de un festival religioso de la colectividad Quom.

En el territorio, tres equipos de salud conformados por un médico, una enfermera y personal administrativo, realizaron visitas domiciliarias, evaluando el estado de salud de cada familia y activando el protocolo COVID-19 en los casos que así lo requerían.

Desde que se detectó el hecho, el barrio quedó aislado, por lo que solo pueden acceder o salir personas con un permiso especial. Sebastián Saldaña, integrante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se encuentra en el lugar brindando ayuda y aportando su experiencia, ya que, desde su organización, hace tiempo administra comedores y copas de leche.

El militante explicó a CADENA OH! que en este y otros barrios carenciados, es imprescindible que se forme un comité que pueda dar respuestas a las necesidades de los vecinos para así resguardar la salud y respetar el aislamiento, ya que la mayoría vive el día a día y necesita de su trabajo para sobrevivir.

“En este momento de emergencia cada uno tiene que estar unidos con su rol y responsabilidad pateando para el mismo lado. El trabajo de instituciones y organizaciones es mucho. Nosotros tenemos trece comedores y siete copas de leches que asisten a más de 4 mil personas, especialmente niños y abuelos. El tema alimentario en los barrios es importante que se resuelva, respetando los protocolos de distancia, turnos y recaudos para manipulación de alimentos” destacó Saldaña.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Las Lomas, un barrio aislado a causa del coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior