Provinciales

Cerca de cuatro mil denuncias por aumentos de precios en la provincia

Compartir:

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio de la provincia, afirmó que hasta el 30 de marzo recibió “3.620 denuncias” por abuso de precios desde que se inició la cuarentena. Agregó que la mayoría de los reclamos que se recibieron a través de la línea 0800 556 768 y de la página web del organismo tuvieron como blanco de críticas “grandes cadenas de supermercados, 30 en total, tanto de capitales nacionales como santafesinos, al igual que en farmacias con 33 de esos locales denunciados”.

“Recibimos 3.620 denuncias que tuvieron como blanco de críticas las grandes cadenas de supermercados”

También se registraron problemas con los tres mercados abastecedores de frutas, verduras y hortalizas de la provincia. “Tenemos más de 470 denuncias con imputaciones, 118 sumarios, de los 55 pertenecen a puesteros de los mercados, también por abusos de precios. Los acusados no pudieron probar que se habían generado esos valores”, explicó.

Leer también: Perotti: “seremos inflexibles con quienes suban los precios”

Aviano brindó consejos para que los usuarios puedan canalizar sus denuncias cuando vean precios que no son razonables: “El gobierno nacional sacó una resolución donde estableció los precios máximos de referencias. En la página www.preciosmáximosargentina.gob.ar hay un mapa. Hay que hacer click en la provincia de Santa Fe y allí encontrarán los precios máximos de referencias en la provincia”, explicó.

Con información de La Capital.

La entrada Cerca de cuatro mil denuncias por aumentos de precios en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior