Santa Fe

Jatón y Perotti recorrieron uno de los lugares que alojará a personas con coronavirus

Compartir:

Se trata del Club de Campo UPCN, donde se ubicarán los santafesinos con coronavirus que no posean las condiciones habitacionales para cumplir con el aislamiento social y no necesiten internación. O bien, aquellos que sean dados de alta y sigan en período de contagio.

El intendente Emilio Jatón junto al gobernador Omar Perotti, visitaron este jueves el Club de Campo de UPCN, ubicado en la Ruta Provincial 1, que funcionará como un dispositivo de alojamiento para las personas que no puedan cumplir con el aislamiento social en sus domicilios particulares.

Leer también: Perotti: “Continuamos con el fortalecimiento alimentario en toda la provincia”

En el lugar, municipio y provincia trabajan juntos para disponer las condiciones que permitan contener a personas con coronavirus positivo que no requieran de internación y no posean las condiciones habitacionales para cumplir las medidas de aislamiento en el domicilio.

También albergará a la población considerada sospechosa de tener COVID-19 y que esté a la espera de la confirmación de los resultados de hisopados o que deba permanecer aislada por criterio epidemiológico.

La medida se tomó teniendo en cuenta que el desarrollo de la pandemia satura los sistemas de salud y, como no se puede eliminar el riesgo de contagio, es necesario evitar transmisiones virales masivas en cortos periodos de tiempo. Así, con la aplicación de medidas que retrasen el pico en la curva de infecciones por contagio, se disminuirá el uso del sistema sanitario evitando el colapso.

Para Jatón, “este es uno de los lugares que necesitamos, pensando en lo que puede pasar y en aquellas personas que tengan los primeros síntomas y no puedan estar aislados en sus casas. Según explicó el intendente, “se está preparando desde hace tiempo con equipos sanitarios y de limpieza”.

Leer también: Jatón anunció acciones municipales de asistencia y control por la pandemia

Por su parte, Perotti señaló que “el 80% de los casos que van a dar positivo no necesitan atención hospitalaria, pueden hacerlo en sus casas si tiene habitaciones suficientes para aislarse del resto de la familia; pero si no pueden hacerlo, hay que buscar un lugar para hacer el proceso de 14 días de aislamiento”.

“Organizarse y colaborar es fundamental para enfrentar la pandemia. Y aquí un gremio con sus instalaciones, la provincia y el municipio con sus equipos trabajando juntos es la mejor manera para enfrentar algo duro que vamos a tener los santafesinos por delante”, agregó.

La entrada Jatón y Perotti recorrieron uno de los lugares que alojará a personas con coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior