Nacionales

Trotta consideró que “no es el momento de regresar a las aulas”

Compartir:

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este viernes que “no es el momento para regresar” a las clases en las escuelas por la situación epidemiológica del país ante la pandemia de COVID-19.

Asimismo, remarcó que trabajará con todas las provincias, incluida la Ciudad de Buenos Aires, en la propuesta de “promotores educativos”. También planificarán la entrega de notebooks para los alumnos que no hayan podido continuar con sus estudios.

El funcionario nacional se expresó de este modo en referencia al encuentro que mantuvo con su par porteña, Soleada Acuña, quien sostuvo la necesidad de reabrir espacios digitales en las escuelas públicas. Unos 6.500 chicos perdieron contacto con los docentes durante la cuarentena por la falta de tecnología en CABA.

Leer también: Trotta: “El regreso a las aulas será solo cuando la salud lo permita”

En declaraciones radiales, el titular de la cartera educativa precisó que en Capital Federal “se está hablando sobre los alumnos que han tenido un contacto nulo con los docentes“.

En ese sentido, el integrante del Gabinete detalló que hay “un millón de estudiantes” en el país que desde el 16 de marzo “han tenido un contacto inferior (de dos o tres veces por mes con la escuela) o no han tenido contacto“.

A la vez, lamentó que en “San Juan y Santiago del Estero se suspendieron las clases presenciales por la realidad epidemiológica”.

Con información de NA

La entrada Trotta consideró que “no es el momento de regresar a las aulas” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior