Nacionales

Habilitan el ingreso diario de 4 mil argentinos a través de distintos pasos fonterizos

La grave situación que atraviesan miles de argentinos todavía varados en el exterior, incluso muchos que ya han conseguido llegar a pasos fronterizos pero todavía no tienen permitido el ingreso por las conocidas razones sanitarias, encontró otra alternativa posible con el anuncio que hizo público el el canciller Felipe Solá quien afirmó que se permitirá un “ingreso de manera ordenada y en cupos limitados” de ciudadanos argentinos varados en el exterior.

El funcionario confirmó que se dispondrán “corredores sanitarios” para que los recién ingresados por pasos terrestres “puedan llegar a sus domicilios a cumplir las cuarentenas, sin tomar contacto con habitantes de las provincias fronterizas”, ante el obvio riesgo sanitario que tales situaciones conllevan.

“Es preferible asegurar la sanidad de los que regresan, que abrir la frontera de manera atropellada”, explicó Solá, al detallar los alcances de la medida que establece cupos para el retorno gradual al país de ciudadanos y residentes, luego del cierre de fronteras dirigido a contener el avance de la pandemia.

En declaraciones radiales, Solá indicó que “con una cantidad de ingresos por día a través de distintos pasos fonterizos podremos actuar de manera eficientemente en materia sanitaria, ya que no podemos dejar que se ingresen de manera atropallada. La preferible asegurar antes que nada la sanidad de los que entran que abrir la frontera de manera atropellada”.

“Serán unos 4 mil por día como máximo”, señalaron luego fuentes de la cancillería argentina, lo que repartido entre 8 puntos fronterizos, representa un ingreso de poco más de 500 argentinos por día por cada uno de esos lugares. Los corredores quedaron autorizados a través del decreto 331/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

La entrada Habilitan el ingreso diario de 4 mil argentinos a través de distintos pasos fonterizos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button