Nacionales

Con el apoyo de la oposición, el Senado aprobó la Ley de Góndolas

La Cámara de Senadores sancionó, con el apoyo de la oposición, el proyecto de Ley de Góndolas. Éste busca ordenar la distribución de los productos en los supermercados, favorecer a las PyMEs y ayudar a las economías regionales.

Leer también: El oficialismo busca sancionar la Ley de Góndolas

El proyecto establece que las cadenas comerciales podrán otorgarle a un grupo empresario o proveedor, el 30 por ciento de una góndola, que deberá compartir con al menos otros cinco proveedores.

También, determina que se le deberá brindar el 25 por ciento a los productos de las PyMEs y un 5 por ciento a los de la agricultura familiar.

Asimismo, se establece que en las islas de exhibición y anaqueles contiguos a las cajas -que configuran los sectores más codiciados-, se deberán presentar un 50 por ciento del espacio productos elaborados por micro y pequeñas empresas nacionales, o por cooperativas y mutuales.

Leer también: El Gobierno incluyó a la Ley de Góndolas en las sesiones extraordinarias

Desde la oposición, el interbloque de Cambiemos objetó la iniciativa al calificarla de “inocua” y advirtió que ya existen “herramientas”, como las leyes de defensa de la competencia y de defensa del consumidor, las cuales sirven para controlar la suba de precios.

Fuente: Télam.

La entrada Con el apoyo de la oposición, el Senado aprobó la Ley de Góndolas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button