Santa Fe

En Santa Fe no funcionaría la campaña del “barbijo rojo”

Compartir:

Desde el Gobierno Nacional, junto a la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), se impulsó esta semana una campaña para frenar el aumento de la violencia de género durante la cuarentena.

Leer también: “Barbijo rojo”: la nueva medida contra la violencia de género

La propuesta es que toda persona que atraviese una situación violenta, pueda acercarse o llamar a una farmacia y pedir un “barbijo rojo”, especie de código que indicaría su problema. Quién la atienda le tomará los datos y se comunicará con la línea 144, que toma estas denuncias.

Santa Fe

En la provincia no se aplicaría la medida. Según informó Periódicas, el Ministerio realizó un acuerdo con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) al que el Colegio de Farmacéuticos primera circunscripción de la provincia de Santa Fe (Colfa) no está asociado. Por lo que en la capital provincial no se adhiere al protocolo del barbijo rojo.

Leer también: Violencia de género: “Tuvimos que recurrir a los medios porque no encontramos respuestas”

Cofa nuclea a los colegios de Capital Federal y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Tucumán, Chaco, Tierra del Fuego, y en la provincia de Santa Fe sólo en la ciudad de Rosario, a través del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas.

La entrada En Santa Fe no funcionaría la campaña del “barbijo rojo” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior