Nacionales

Alberto Fernández analiza por cuánto tiempo se extenderá el aislamiento obligatorio

Compartir:

Alberto Fernández ya tiene decidido que extenderá la cuarentena obligatoria. Lo que el mandatario analiza ahora es la modalidad de tal medida, frente a la cantidad de casos de contagio de coronavirus que se conocerán hasta fin de marzo. Si la curva de la pandemia no se aplana como desea el Presidente, la cuarentena será total y durará hasta el 12 de abril.

En Olivos se debate acerca del impacto económico de la pandemia, pero Alberto Fernández mantiene su estrategia de privilegiar la salud pública y sólo revisará este método científico-político cuando promedie la segunda etapa de la cuarentena obligatoria. “Primero las vidas de los argentinos, después la economía”, repite como una letanía el Jefe de Estado.

Leer también: COVID-19: son 745 los infectados y 19 las muertes en Argentina

Fernández convocó para hoy a una teleconferencia con los expertos que asesoran respecto al coronavirus y su impacto en la sociedad. El Presidente está firme en la decisión de prorrogar la cuarentena en todo el país.

“Primero las vidas de los argentinos, después la economía”

Las opciones que se barajan

Las posibilidades son dos. El aislamiento tendría como nuevo límite el 13 de abril. O podría ir aun más allá.

El Presidente lo anunciaría este domingo o el mismo martes 31, de acuerdo a la versión extraoficial de ministros del Gabinete.

Más allá de la fecha estipulada en la nueva medida de confinamiento, todo indica que si el Presidente considera necesario volver a correr el límite más allá de Semana Santa, lo hará.

Fuentes extraoficiales indican que la extensión podría ser hasta el 30 de abril y no hasta el 13 que era la versión que circulaba.

La entrada Alberto Fernández analiza por cuánto tiempo se extenderá el aislamiento obligatorio se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior