Nacionales

COVID-19: son 745 los infectados y 19 las muertes en Argentina

Compartir:

Este sábado fallecieron dos personas víctimas del coronavirus. Una en Mar del Plata y otra en la ciudad de Buenos Aires.

La cantidad de muertes registradas asciende a 19 mientras que el total de pacientes infectados por el COVID-19 llega a 745.

“Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, detalló el Ministerio de Salud en el parte diario.

Los datos surgen de los resultados de los test que se realizan en el Instituto Malbrán y en los otros laboratorios que comenzaron a operar en distintas regiones del país.

Con respecto a los muertos, se trata de un hombre de 51 años murió en Mar del Plata y una mujer de 84 años, en la Ciudad de Buenos Aires.

De los nuevos casos informados el sábado, 18 están en la Capital Federal; 8, en Buenos Aires; 13, en Santa Fe; 5, en Chaco; 1, en Córdoba; 4, en Tierra del Fuego; 2, en Neuquén; 1, en Mendoza, y 4, en Corrientes.

Leer también: Se confirmaron 13 casos nuevos de coronavirus en la provincia

Varias horas antes que se conocieran los resultados del nuevo parte, el ministro de Salud, Ginés González García, había dicho que “el pico se va corriendo para mayo y esperamos no sea brusco”.

“Eso es importante para lograr el achatamiento de la curva de contagios”, señaló en diálogo con radio Mitre.

La entrada COVID-19: son 745 los infectados y 19 las muertes en Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior