Policiales

Seis presos internados tras el motín en los penales santafesinos

Compartir:

Este lunes por la siesta se desataron motines en las principales penitenciarías de la provincia de Santa Fe. En la capital provincial, la toma de los reclusos terminó entrada la madrugada cuando personal del las Tropas de Operaciones Especiales pusieron calma a los reclamos.

Desde el gobierno provincial informaron este martes por la noche que a raíz de los hechos ocurridos todavía había seis presos internados en el hospital José María Cullen, todos provenientes de Coronda. También están hospitalizados dos agentes del servicio penitenciario.

Leer también Dieron a conocer la lista de internos que murieron en la revuelta de las cárceles santafesinas

Al mismo tiempo se informó que se realizó una inspección ocular en las instalaciones de la cárcel de Las Flores para relevar a ciencia cierta los destrozos allí provocados. Recordemos que, como aseguró el funcionario a cargo del servicio penitenciario, en el penal ubicado sobre Av. Blas Parera de la ciudad capital estimaban que las roturas llegaban al 70 por ciento del predio.

“Se sigue trabajando para poner en funcionamiento todas las instalaciones de Las Flores después de terminar el balance e inspección que se está llevando a cabo”, afirman desde el gobierno.

Mostrar más
Volver al botón superior