Rosario

Rosario: cinco chilenos quedaron detenidos en un motorhome

Un motorhome, en el que se trasladaban cinco personas de nacionalidad chilena, quedó detenido en la costanera rosarina, más precisamente en la intersección de AV. Belgrano y Catamarca.

Tras el hecho, uno de los ocupantes contó lo sucedió. “Estamos en Argentina desde el viernes pasado; pasamos por Córdoba e íbamos de vuelta a Chile, pero nos pararon en Tortugas y no pudimos seguir”.

Además, el joven chileno aseguró que “en el motorhome tenemos todas las comodidades de una casa, pero se hace complicado estar tantos días encerrados. Somos cinco personas que estamos aisladas en cinco metros cuadrados”.

Leer también: Rosario: detuvieron a tres hombres que violaron la cuarentena y llevaban droga

Por otra parte, el ocupante del vehículo señaló que “cuando salieron del país, se enteraron del primer caso de coronavirus en nuestro país” y añadió: “Pasamos los controles de la frontera sin problemas”.

“Estamos siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades, pero queremos volver a nuestro país. Hasta el 31 de marzo, por lo menos, nos vamos a tener que quedar acá”, se lamentó.

Detenidos

Por otra parte, desde Fiscalía anticiparon a Sin Mordaza que los cinco ciudadanos chilenos “quedaran en prisión domiciliaria en el motorhome hasta el el 28 de marzo”. Ayer por la tarde, personal de Prefectura procedió a un control preventivo por la cuarentena y quedaron estacionados frente a este organismo en Rosario, por ser un caso que revestía gravedad ante el aislamiento que debe cumplirse por el coronavirus.

Mostrar más
Back to top button