Nacionales

Crimen de Villa Gesell: ¿Por qué liberaron a dos de los detenidos?

Compartir:

La fiscal Verónica Zamboni ordenó liberar a Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi por el crimen de de Fernando Báez Sosa. Pidió el cese de prisión basada fundamentalmente en que ambos no fueron reconocidos por testigos. Tampoco en imágenes como partícipes de la pelea. Aunque aclaró que “de ninguna manera” quedan “desvinculados” del proceso, ya que aguardan otras medidas de prueba.

Hoy la funcionaria solicitó la prisión preventiva de ocho de los diez rugbiers detenidos por el homicidio ocurrido el 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell. Según informa el sitio de El Trece, la medida es para Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Leer también: Video muestra a rugbiers festejar tras el ataque a Fernando Báez Sosa

El requerimiento fue realizado ante el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli. Es quien deberá resolverlo en un lapso de cinco días.

La causa

Dos de los rugbiers – Thomsen y Ciro Pertossi – son considerados “coautores” del homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas. Esto porque, en su relato, “habían acordado previamente darle muerte a la víctima”. Mientras que a los otros seis le atribuye haber sido “partícipes necesarios” del ataque ocurrido.

Finalmente destaca, que los atacantes “se dieron a la fuga del lugar para lograr su impunidad, siendo aprehendidos por personal policial de la Seccional Primera Villa Gesell, en las inmediaciones del lugar durante un relevamiento vecinal”.

La entrada Crimen de Villa Gesell: ¿Por qué liberaron a dos de los detenidos? se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior