Nacionales

Fernández: “Me preocupa que haya tontos que no entiendan la situación”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló este domingo de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo y advirtió que le preocupan aquellas personas que no cumplen con el aislamiento total que rige en el país desde el viernes: “Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente”, exclamó.

Leer también: Los cuatro casos confirmados de coronavirus están aislados y con buen estado de salud

Me preocupa que haya tontos que no entiendan dónde estamos. Me preocupa mucho el idiota que circula con fiebre, que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa su egocentrismo que no lo deja ver cómo puede dañar al de al lado. Pero aclaro que son los menos. La inmensa mayoría está en sus casas”, dijo el jefe de Estado.

En cuanto a los efectos económicos que puede generar la cuarentena total en el país, reconoció que “vamos a tener un parate y eso lo tenemos que afrontar entre todos”. Sin embargo, remarcó que hoy “la urgencia no es la economía, la urgencia en la vida de la gente”.

“Ayer (por el sábado) estuvimos haciendo una reunión de Gabinete y resolvimos medidas que desde mañana se van a conocer. Cómo resolvemos el problema del taxista, del monotributista, del que recibe una asignación universal, vamos a resolver el problema de las PyMEs, los comerciantes”, explicó.

Leer también: Fernández dio instrucciones a las Fuerzas Armadas y repasó las medidas de prevención

En cuanto a la posibilidad de que se declare el estado de sitio como en otros países de la región, consideró que “hoy por hoy no hace falta” y agregó que “tener que declararlo sólo hablaría muy mal de la sociedad argentina”.

Fuente: Clarín.

Mostrar más
Back to top button