Provinciales

Sin peaje y con poco tránsito en la autopista Santa Fe – Rosario

Compartir:

Con objeto de acompañar las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria declarada, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, decidió suspender el cobro de las tarifas de peaje en toda la traza de jurisdicción nacional.

Con el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en decretar la cuarentena obligatoria para todo el país, la circulación por rutas y accesos a la provincia de Santa Fe disminuyó considerablemente en las últimas horas.

En los distintos caminos se observa una reducida circulación de vehículos particulares, aunque la afluencia de camiones de carga se mantiene estable ya que es uno de los sectores no afectado por el aislamiento.

En la autopista Santa Fe – Rosario se dispuso el levantamiento de las barreras de las cabinas de peajes por lo que los conductores no deberán abonar la tarifa correspondiente. Sin embargo, en estos lugares fueron montados operativos para el control de la circulación, donde el personal vial indaga los motivos del viaje y exige la documentación respaldatoria de lo declarado.

La utilización de barbijos, guantes descartables y otros elementos de higiene y protección, es dispar en los efectivos apostados sobre las distintas carreteras de la provincia.

En el día de hoy, el Gobernador Omar Perotti consideró que en estos momentos es fundamental la coordinación con las fuerzas federales para controlar que no haya tránsito en las rutas que atraviesan la provincia de Santa Fe y lograr así un cercado que evite la expansión del virus.

Mostrar más
Volver al botón superior