Provinciales

Se desarrollan actividades en toda la provincia por la Semana Argentina de la Ciencia

Compartir:

En el marco de la Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, organiza junto a los miembros de la Red de Clubes de Ciencia y Tecnología de la provincia un cronograma de actividades que propone un acercamiento entre la comunidad científica y la ciudadanía, destinadas a todas las edades.

Esta iniciativa, llevada a cabo por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, es un encuentro anual entre las científicas y científicos y las personas de la sociedad, para la popularización de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Durante ese tiempo, en todo el país se realizan acciones simultáneas de comunicación pública, difusión y divulgación, abriendo las puertas de los lugares donde se produce conocimiento científico o de espacios alternativos de apropiación del mismo.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, afirmó que “obviamente la provincia de Santa Fe tenía que estar participando en una nueva edición de la Semana Nacional de la Ciencia, y lo hicimos a través de la consolidación de la red de clubes de ciencia y tecnología. Cada espacio del sector científico en las universidades y la red de clubes presentó una propuesta para que más de 12 puntos de toda la provincia haya lugares en donde vivir esta semana, para las primeras aproximaciones a conocer el mundo científico y tecnológico, lo que hacemos en los institutos de investigación y en las universidades, pero también para despertar vocaciones”.

Además, Baima agregó que “hay más de 26 actividades para recorrer, se puede hacer un tour por toda la semana de la ciencia. Esto que para nosotros es un eje fundamental, la ciencia y la tecnología con el impacto territorial, es una política innovadora, con un fuerte anclaje en el territorio, en el talento y en la trayectoria de nuestra querida Santa Fe”.

La grilla de actividades comenzó a finales del mes de septiembre, con actividades en las localidades: Pérez, Arequito, Rosario, Cañada de Gómez, Villa Mugueta, San Nicolás de los Arroyos y Funes. Se llevaron a cabo actividades interactivas, exposiciones y muestras tecnológicas, experimentos científicos y charlas de ciencia, con actividades para toda la familia de la mano de los Clubes de Ciencia y Tecnología.

El cronograma continúa de la siguiente forma:

> Viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de octubre: Talleres interactivos, de 17 a 19 h, en Ceres. El Club de Ciencias de la Ciudad de Ceres, en el marco de la Fiesta Nacional del Zapallo, realizará actividades bajo la modalidad de talleres interactivos de programación y robótica, medioambiente y cambio climático.

> Sábado 28 de octubre: 2da. Jornada Anual de la Ciencia, de 14 a 20 h, en la Plazoleta del Ferrocarril, en la localidad de Álvarez. Se realizarán observaciones microscópicas y telescópicas, fluorescencia, microorganismos, plantines de aromáticas, preparación de esencias y perfumes, charlas con profesionales invitados, infografía, robótica y juegos ópticos.

La entrada Se desarrollan actividades en toda la provincia por la Semana Argentina de la Ciencia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior