Provinciales

Perotti afirmó que actuará con la “mayor severidad” con quienes no cumplan la cuarentena

Compartir:

En continuidad con las rondas de prensa que el Ejecutivo lleva adelante en el marco del estado de emergencia derivado por la pandemia del Covid-19, el gobernador Omar Perotti advirtió que la Policía provincial actuará con la “mayor severidad” con quienes no cumplan la cuarentena obligatoria dispuesta a nivel nacional para prevenir la propagación del coronavirus.

El mandatario explicó que la provincia adhirió a la medida nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que apeló a la colaboración ciudadana y a su ejemplar comportamiento.

Leer también: Se confirmó el segundo caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Perotti consideró que en estos momentos es fundamental la coordinación con las fuerzas federales para controlar que no haya tránsito en las rutas que atraviesan la provincia de Santa Fe y lograr así un cercado que evite la expansión del virus.

El gobernador instó, además, a evitar aglomeraciones en las puertas de los supermercados, ya que “no hay motivo que nos lleve a pesar que puede haber desabastecimiento de alimentos porque es una de las cadenas resguardadas para su actividad”, explicó.

Por otro lado, Perotti afirmó que el nivel de consultas del 0800 bajó en las últimas horas después de la medianoche, mientras que el ministro de Salud, Carlos Parola, confirmó que de los 80 casos que se enviaron al Malbrán, 40 fueron descartados, por lo que se mantiene en dos la cifra de infectados, aunque aún restan en estudio 33 muestras.

Mostrar más
Volver al botón superior