Nacionales

Desde el FMI se considera necesario “un alivio” para la deuda argentina

Compartir:

En una nota del staff técnico del FMI, en lo que constituye un nuevo y fuerte respaldo a la negociación que el país está llevando adelante con los acreedores privados, se señala que “el alivio en el servicio de la deuda en moneda extranjera necesario oscila entre u$s55 y u$s85 mil millones durante la próxima década”.

Leer también: Cayó el riesgo país y el S&P Merval trepa más de 7%

“En la opinión del equipo técnico (del Fondo Monetario Internacional), el alivio de la deuda necesario debería reducir las necesidades de financiamiento bruto de Argentina a un promedio de alrededor del 5% del PBI, y no superior al 6 % del PBI para cualquier año en el mediano y largo plazo”.

También se conoció una declaración de Kristalina Georgieva, Directora Gerente del FMI, en la que señala que “será necesario un alivio substancial de los acreedores privados para restablecer la sostenibilidad con alta probabilidad de la deuda”. Más aún, Giorgieva sostiene “alentamos a un proceso de negociación colaborativo entre Argentina y sus acreedores privados con el objetivo de alcanzar un acuerdo que conlleve una alta participación”.

Con información de Ámbito Financiero.

Mostrar más
Volver al botón superior