Nacionales

Celebró su cumpleaños y no cumplió aislamiento: dio positivo para coronavirus

Compartir:

Un joven de la localidad de Selva celebró su cumpleaños en Ceres sabiendo que su novia tenía coronavirus y que él debía estar en aislamiento. El festejo fue hace una semana y generó gran preocupación. Ahora se confirmó que tiene la enfermedad y tanto él como los asistentes a la fiesta, están en cuarentena.

Claudia Iturre, periodista de Ceres, explicó a CADENA OH! que “el festejo fue el viernes pasado. El día sábado ya presentó todos los síntomas. Una perlita para agregar es que ese día atendía a sus invitados diciéndoles: “miren que tengo coronavirus”. La novia ya le había confirmado que había dado positivo. Ellos habían estado en Córdoba, porque ella estudia ahí”.

La preocupación abarca a los dos pueblos, a los que separa sólo 17 kilómetros. Desde el Ministerio de Salud de Santiago del Estero confirmaron que el joven se “encuentra en perfecto estado de salud, en su domicilio y realizando el aislamiento sanitario obligatorio”.

Leer también: El Gobierno provincial declaró a la ciudad de Ceres en cuarentena

“Lo que llama la atención es la falta de conciencia, porque la novia le dijo a él que los resultados le habían dado positivo el día jueves. El día viernes a la mañana se hace un decreto donde se declara que en Selva y Ceres, adaptándose a las medidas nacionales, se cerrarían boliches, lugares bailables, todo lo que tiene que ver con la actividad deportiva. A los comedores le permitieron trabajar con cincuenta personas”, comentó.

“Pero el intendente de Ceres permite que se haga el festejo en el natatorio municipal. A la tarde se pide el listado de todas las personas que participaron en esa reunión y en otra, que en total eran aproximadamente 100 personas. De nuestra ciudad participaron veinte jóvenes y todos dieron negativos. Pero van a continuar aislados durante catorce días”, dijo al respecto.

“En Selva además de este caso hay otra persona aislada con todos los síntomas, se le hizo el hisopado y directamente lo aislaron en la localidad de Malbrán en Santiago del Estero”.

Controles

Frente a la confirmación de casos sospechosos de coronavirus y otros posibles casos sospechosos en la ciudad de Selva, provincia de Santiago del Estero, y dada su proximidad geográfica, el Gobierno de Santa Fe había informado la decisión de declarar a la ciudad de Ceres en cuarentena.

Leer también: Perotti afirmó que actuará con la “mayor severidad” con quienes no cumplan la cuarentena

Ahora, Iturre expresó “hay quince puestos de la policía en la ciudad. Se pide que no entren a las estaciones de servicio, porque Ceres es una parada obligada y circulan muchas personas. Pero bueno, se van a implementar más medidas. Se va a pedir los tickets de las compras. Uno de los grandes problemas que tenemos es la falta de conciencia”, dijo la periodista.

Escuchar también el audio completo:
Mostrar más
Volver al botón superior