Nacionales

El Presidente apoyó la medida de Horacio Rodríguez Larreta para los mayores de 70

Compartir:

El presidente Alberto Fernández apoyó hoy la decisión del jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, de limitar la salida a la vía pública a los mayores de 70 años, después de una mañana de críticas a la medida que comenzará a regir el próximo lunes.

El gobierno de la Ciudad anunció que desde el lunes, los mayores de 70 años deberán pedir un permiso especial cada vez que necesiten circular en la vía pública en medio de la pandemia de coronavirus.

Leer también: Mayores de 70 años podrán sacar un permiso para circular

“A los que tienen más de 65 años, por favor, quédense en sus casas”, dijo Fernández pasado el mediodía en una entrevista con Radio 10.

“Muchos cuestionaron a Rodríguez Larreta por la decisión sobre los mayores de 70 años, pero eso lo hace el Estado porque conoce lo que pasa. El 85% de las muertes por coronavirus es de gente de más de 65 años”, agregó el mandatario.

“No tomen esto como un agravio o ataque a la libertad, sino como un modo de cuidarlos, el Estado los está cuidando“, dijo el mandatario, quien mantiene reuniones habituales con el jefe de gobierno porteño, uno de los referentes de Juntos por el Cambio, para delinear una estrategia conjunta frente al coronavirus.

Permiso para circular

*El permiso deberá tramitarse en la línea de asistencia telefónica 147 y tendrá validez durante el día que se tramitó.

*El adulto mayor deberá explicar cuál es el objetivo de salir a la vía pública. “Si es para un trámite, vamos a ayudarlos a hacerlo. O los vamos a disuadir para que no salgan si no es necesario “, explicó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

*Los operadores del 147 buscarán alternativas para cubrir la necesidad del momento y si cuenta con una red de apoyo que le solucione el inconveniente, es decir, algún familiar o allegado que pueda ayudarlo. Si persiste la necesidad se entregará el permiso que debe ser presentado si es solicitado en algún control.

*No habrá multas si se detecta que un adulto mayor circula en la vía pública sin el permiso.

*El protocolo de actuación indica que la persona deberá volver a su domicilio aunque si reincide en su comportamiento podría aplicársela una sanción consistente en horas de trabajo comunitario.

*Los adultos mayores que sean propietarios de comercios o actividades exceptuadas, por ejemplo almacenes de barrio o farmacias, no necesitarán tramitar el permiso.

La entrada El Presidente apoyó la medida de Horacio Rodríguez Larreta para los mayores de 70 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior