Nacionales

El Gobierno estudia postergar pago de impuestos

Compartir:

La postergación del pago de impuestos se daría en el medio del avance del coronavirus en el país. Se sumaría a otras decisiones que ya tomó el Gobierno nacional, que podrían reforzarse con una cuarentena total para los próximos días.

Leer también: Coronavirus: tres muertos, 97 casos y la posibilidad de la cuarentena obligatoria

Fuentes oficiales adelantaron a Ámbito que el Gobierno estudia “la postergación del pago de algunos impuestos” y se contemplaría particularmente la situación de los monotributistas.

Si se llegara a implementar un mayor aislamiento, una medida que comentó el propio presidente el domingo pasado en declaraciones radiales, la mayoría de la gente debería permanecer en sus hogares. Y esto implicaría dejar la actividad económica limitada a sectores críticos.

Monotributistas

El paquete de ayuda anunciado el martes por el Gobierno nacional no contempló a casi dos millones de contribuyentes integrados por monotributistas, autónomos y pequeñas empresas, según señalan especialistas en temas tributarios.

Leer también: Anunciaron que los docentes ya no deben concurrir a los establecimientos

El párate económico, como consecuencia de que mucha gente se queda en su casa, golpea a numerosos sectores que prácticamente no venden nada. La reducción en el movimiento queda en evidencia al observar que el transporte en el subte, por citar un ejemplo, disminuyó 50%.

Mostrar más
Volver al botón superior