Nacionales

Nuevos horarios de atención exclusiva para jubilados en los bancos

Compartir:


A raíz del avance del coronavirus a nivel local, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que a partir del 19 de marzo las entidades financieras deberán atender en horarios exclusivos a los titulares de haberes previsionales y pensiones que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

El horario especial y exclusivo será todos los días hábiles, durante las primeras dos horas de la jornada de atención al público en sucursales, según cada jurisdicción.

En particular, el Banco Nación, que atiende a la mayor cantidad de jubilados del país (1.952.000), ya implementó esta modalidad en las primeras dos horas de atención al público, pero, a la vez, dispuso otras medidas para que la gente no tenga que ir a las sucursales de la entidad.

Por otra parte, la Anses dispuso que los apoderados de los jubilados y pensionados puedan hacer por ellos todos los trámites, incluyendo retirar dinero de sus cuentas, dado que los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables frenta a la pandemia de coronavirus.

El plan consiste en que los apoderados puedan retirar dinero en efectivo con la sola acreditación de su condición. También se busca que la “fe de vida”, es decir, la acreditación de la supervivencia del beneficiario, pueda ser realizada a través de una declaración jurada firmada por el beneficiario, en reemplazo de la huella digital que cada jubilado, cada mes, debe acreditar concurriendo a una sucursal.

Mostrar más
Volver al botón superior