Provinciales

Fiscal Giavedoni: “Vamos a trabajar por el respeto de la cuarentena”

Compartir:

Este jueves por la mañana el fiscal Estanislao Giavedoni se manifestó en el móvil de La Mañana Oh! por CADENA OH! respecto a las denuncias en la provincia de Santa Fe por el incumplimiento de cuarentena en personas que regresaron de viajes.

Leer también: Los detalles de la cuarentena que podría impulsar el Gobierno Nacional

“Migraciones nos pasa la información de personas que vienen de otros países. Y en el caso que detectemos incumplimiento de cuarentenas haremos la correspondiente lectura de derechos al imputado y eventualmente disponer la orden de detención”.

Fiscal Estanislao Giavedoni

Tenemos la misión de actuar esto con la mayor celeridad posible. Aplicando lo que corresponda y recomendando a todas las personas que tienen que hacer cuarentena que lo asuman porque vamos a trabajar fuertemente esta temática”.

Los controles se dan en pleno auge de las disposiciones del gobierno provincial y nacional sobre el distanciamiento social y la prevención del Covid-19. Ya en la ciudad de Santa Fe se denunció a un colectivo proveniente del sur de Brasil que bajó a los ocupantes eludiendo así todo tipo de control sanitario. El descenso de pasajeros se realizó a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus, en la esquina de calle Avenida Alem y Marcial Candiotti.

Giavedoni explicó además que hasta el momento, hay siete causas penales abiertas por incumplimiento de cuarentena.

Sanciones

Sobre el peso de la ley ante el incumplimiento de cuarentena, el fiscal sostuvo que “son penas de prisión y de multa que han sido establecida por el DNU”, del Gobierno Nacional.

Leer también: Son 17 los detenidos por violar la cuarentena en Rosario

Para finalizar Giarvedoni explicó cómo tienen que hacer quienes quieran denunciar un incumplimiento de cuarentena: “Se comunica con el 911 para hacer denuncia por incumplimiento de cuarentena (…) Ayer estaban hablando de más de 200 llamados”.

Escuchar también audio completo:
Mostrar más
Volver al botón superior