Provinciales

Se registraron más de 50 ataques a silobolsas en la Provincia

Compartir:

Algunos días atrás, más de 40 entidades del agro se reunieron de forma virtual con los ministros nacionales Luis Basterra y Sabina Federic. Además, estuvieron presentes los ministros de agricultura de la zona núcleo, por el aumento en la cantidad de ataques a silobolsas en los campos de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Ulises Mendoza, presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, comentó que en el territorio provincial, se produjeron más de 50 casos de ataques a silobolsas. Y en algunos casos, también hubo robos de granos.

Leer también: Denunciaron roturas de silobolsas luego del banderazo por la intervención de Vicentin

Según el dirigente, las autoridades se mostraron preocupadas por la situación y prometieron trabajar más en la seguridad. Además, descartaron motivos ideológicos en los ataques.

Leer también: Silobolsas: refuerzan los patrullajes de la policía en las zonas rurales

“A nuestro entender, en algunos casos hay vandalismo pero en otros hay razones ideológicas. No nos podemos dar el lujo de tirar cereales con las necesidades que tiene el país de divisas. Le pedimos a las autoridades que redoblen los esfuerzos para evitar que ocurran estas situaciones”, remarcó Ulises Mendoza.

Con información de LT10

La entrada Se registraron más de 50 ataques a silobolsas en la Provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior