Nacionales

Finalizó la reunión en Casa Rosada y se espera el anuncio de nuevas medidas

Compartir:

El Gabinete Económico y Social del gobierno nacional se reunió durante cinco horas en el Salón de los Científicos para definir las nuevas resoluciones que buscan evitar el avance del coronavirus y atenuar el impacto económico que tendrá el país en las próximas semanas.

Ahora se espera el anuncio de nuevas medidas en el marco de la pandemia del coronavirus​, que ya tiene 56 infectados en el país.

La cumbre comenzó pasadas las 9.30 y se reanudó pasado el mediodía luego de que el presidente Alberto Fernández se comunicara por teleconferencia con otros líderes regionales para analizar la situación de la pandemia.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; de Agricultura, Luis Basterra; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. También estuvieron la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Entre las medidas que se analizaron, se propuso el otorgamiento de un bono para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y que podría haber una medida similar para jubilados. Resta definir el monto.

Por otro lado, podría ampliarse el universo de las licencias laborales más allá de los mayores de 65 años y extenderse el régimen de teletrabajo.

Asimismo, se esperan también otras medidas de expansión fiscal, junto a desgravaciones impositivas para aliviar la carga tributaria de personas y empresas afectadas por la caída de la actividad.

Con información de Página 12

Mostrar más
Volver al botón superior