Rosario

Analizan prorrogar la moratoria municipal

Compartir:

El mandatario de la ciiudad de Rosario, Pablo Javkin señaló en diálogo con la prensa que entre las medidas que se adoptarán desde este lunes se encuentran la de darle prioridad en la primera hora de atención a los mayores de 65 años en los centros municipales de distrito. “Además vamos a reprogramar y a espaciar los turnos y prorrogaremos algunos trámites como la moratoria de los tributos municipales. También licenciaremos por estas dos semanas al personal municipal mayor de 65 años”, dijo.

Respecto a los controles que lleva adelante el municipio para motorizar el cumplimiento de las normas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus, Javkin explicó: “Vamos a profundizar las medidas en base a lo dispuesto por el gobierno nacional y en aquellos lugares donde se limitaba la presencia de personas vamos a suspender la actividad”.

Leer también: Otro detenido en Rosario por no cumplir la cuarentena

Javkin también mencionó las disposiciones en cuanto a educación: “Dispusimos la suspensión del inicio de clases en todas las escuelas municipales y el cierre de cine, teatros y salas de juego por 14 días. Además vamos a concentrar la cuestión alimentaria en los centros de convivencia barrial sin sala de tres años, y vamos a priorizar la atención de mayores de 65 años en cada distrito y en cada dependencia municipal. También licenciaremos al personal municipal de 65 años”, culminó.

CORONAVIRUS: CONSEJOS IMPORTANTES
Estamos en fase de contención del #coronavirus. Te dejamos tres recomendaciones principales: 🔹Aislamiento de las personas que viajaron al exterior. pic.twitter.com/ejVlzF3U7K

— pablo javkin (@pablojavkin) March 15, 2020

Con información de La Capital

Mostrar más
Volver al botón superior