Santa Fe

Desde el Municipio convocarán al Comité de Gestión de Riesgos

Compartir:

El intendente Emilio Jatón definió una serie de medidas para prevenir la circulación del COVID-19 y proteger a la población más vulnerable. También llamó a la ciudadanía a extremar los cuidados y la higiene. Y a cumplir con el aislamiento cuando corresponda. Durante la tarde se reunirá el Comité Municipal de Gestión de Riesgos para evaluar otras acciones.

Leer también: Intensifican medidas en la terminal de omnibus a causa del coronavirus

Desde el fin de semana, la Municipalidad reforzó los controles en establecimientos en locales bailables, bares y restoranes de la ciudad. En ese sentido, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana confirmó que hubo un altísimo acatamiento a la medida dispuesta por el intendente el viernes, que todos los locales bailables y paradores estuvieron cerrados y que sólo se labraron 8 actas de infracción a bares y restoranes que incumplieron con la disposición. También se hicieron más de 50 notificaciones a locales comerciales en los que se realizaban eventos.

A partir de este lunes, el Ejecutivo local dará indicaciones específicas a los responsables de los locales comerciales y sociales para que puedan realizar de manera correcta las tareas de limpieza y desinfección de los elementos y espacios. También se establecerá cómo deben organizar a las personas que asistan a esos lugares a fin de que no haya hacinamiento y se respete la distancia recomendada para evitar la transmisión del virus.

En ese sentido, se reforzará la comunicación en clubes, peloteros, supermercados, gimnasios, comercios y todos los locales cuyo funcionamiento implique la congregación de muchas personas.

Leer también: Santa Fe adhirió en su totalidad a las disposiciones anunciadas por el gobierno nacional

Dentro del ámbito de la Municipalidad, se reforzarán las tareas de limpieza en todos los ámbitos laborales y sanitarios de los edificios públicos. También se dispondrán medidas de distanciamiento para quienes lleguen hasta el palacio municipal, los centros de distrito o cualquiera de las oficinas en las que pueden realizar trámites. Y se trabajará en otorgar turnos diferenciales para personas que integran los grupos de riesgo.

Transporte público

En cuanto al transporte público de pasajeros, el intendente indicará a las empresas que implementen protocolos específicos de limpieza de las unidades y solicitará que refuercen la frecuencia para evitar el hacinamiento. En cuanto a taxis y remises, también se impondrán medidas de limpieza y se les exigirá que cuenten con alcohol en gel para conductores y pasajeros.

Finalmente, el intendente convocó al Comité Municipal de Gestión de Riesgos para monitorear las acciones ya definidas y establecer los pasos a seguir para continuar con la prevención de la circulación del COVID-19.

Mostrar más
Volver al botón superior