Provinciales

Con 13 casos sospechosos por coronavirus, Perotti dio detalles de las medidas en Santa Fe

Compartir:

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti junto a los ministros de Salud, Carlos Parola y de Educación, Adriana Cantero, brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno por las medidas para controlar la propagación del coronavirus en Santa Fe.

los docentes tendrán directivas concretas para que los niños hagan actividades online y gráficas en sus casas

El ministro de Salud sostuvo que hasta este lunes 16 de marzo había 13 pacientes sospechosos de coronavirus en la provincia, a la espera de los resultados de los análisis, que están en proceso en el instituto Malbran.

Además, el funcionario agregó que la provincia espera que desde Nación se envíen equipos para que los análisis se puedan hacer acá y de esa manera, descartar más rápido casos sospechosos.

Línea de contacto

Sobre el funcionamiento del 0800, el ministro calificó el funcionamiento como “excelente”. Ya recibieron más de 700 consultas.

Por su parte, la ministra de Educación manifestó que si bien las clases estarán suspendidas hasta el 31 de marzo, los docentes y los asistentes escolares van a asistir a las escuelas, sólo que tendrán un cambio de turno para evitar horas picos en los colectivos”.

Además, la funcionaria señaló que los docentes tendrán directivas concretas para que los niños hagan actividades online y gráficas en sus casas.

Finalmente, el gobernador Omar Perotti, confirmó que en marzo regresaron 10 mil santafesinos que estaban en el exterior. Estamos siguiendo todos estos casos para que se respete el aislamiento. La única vacuna disponible para enfrentar el coronavirus es la responsabilidad social”.

#Coronavirus
Si venís del exterior o si presentas algún síntoma, no dudes en llamar al 0800 555 6549 📲📞#SaberParaPrevenir pic.twitter.com/WMavPNWMFw

— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) March 15, 2020

Mostrar más
Volver al botón superior