Provinciales

Importante ayuda para las empresas tecnológicas santafesinas

Compartir:

El nuevo régimen presentado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, promueve la inversión en conocimiento, en investigación y desarrollo para generar empleo y divisas. El futuro del trabajo también exige vincular el mundo científico-tecnológico con el mundo del empleo y de las nuevas habilidades.

Cabe señalar que Santa Fe se posiciona en la primera línea de este fenómeno, por su ADN innovador, por su forma de construir conocimiento y por solidificar las bases científicas. La provincia tiene su Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación para los próximos 10 años, una guía para Transformar Santa Fe, iniciativa de la provincia, para que cada actor pueda reafirmar su potencial y hacer desde su lugar, desde su metro cuadrado, un verdadera hoja de ruta de innovación.

En ese marco, desde el Consejo de la economía del Conocimiento, se buscó dar respuesta y se impulsó el trabajo sobre el Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento.

Es necesario generar los espacios de consenso que nos permitan ponernos de acuerdo sobre las líneas por las que discurrirá el desarrollo provincial y trabajar unidos para alcanzar ese camino”, manifestó Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Consejo de la Economía del Conocimiento es nuestra guía, con representantes de municipios, universidades, empresas, emprendedores y los sabios destacados del ecosistema, miden las metas y piensan los programas, desde los puntos de dolor pero también de la inminente posición privilegiada de nuestro sector”, amplió la funcionaria.

Las principales empresas tecnológicas, tienen un pie en Santa Fe, hay más de 30 organizaciones de apoyo al ecosistema emprendedor, 3 Aceleradoras latam y espacios de Incubación y aceleración en lugares centrales junto a las y los jóvenes, las industrias maduras y los emprendedores, esto es una plataforma clara para que Santa Fe, produzca conocimiento para el mundo, genere trabajo de calidad, divisas y oportunidades de arraigo.

Vivir el conocimiento es un diseño que desde el 2019, con la gestión de un Gobernador que hace lobby por la ciencia, Omar Perotti, se impulsa como el pilar y la estructura en la que se basará la economía y el desarrollo de la producción en Santa Fe”, enfatizó la funcionaria al frente de la cartera de ciencia y tecnología provincial.

Leer también: Perotti: "La provincia tiene todo el potencial para ser líder en América Latina"

Registro con beneficios tributarios para empresas IT

Los Ministerios de Economía y de Producción, Ciencia y Tecnología, presentaron el Registro Provincial de Beneficiarios de la Economía del Conocimiento (REdC). Esta herramienta ofrece beneficios tributarios a aquellas empresas radicadas en el territorio santafesino que se encuentren adheridas al Régimen Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento. Además, se enmarca en una serie de acciones inéditas que lleva adelante la actual gestión provincial para el fomento a la actividad en éste rubro.

La Economía del Conocimiento llega para la expansión de la Economía en todas sus aristas, para un desarrollo del campo y de la industria más expansivos a través de la tecnología. Esta gestión de Gobierno apuesta a que la Provincia de Santa Fe, con la importancia que tiene en nuestro país, se sume a Nación para un crecimiento sustentable y sostenible desde ahora hacia el futuro”, explicó el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Jorge Simón.

Los beneficios de estabilidad fiscal y la exención del impuesto a Ingresos brutos, el impuesto de sellos y el impuesto inmobiliario, por el término de 10 años desde el momento de su inscripción es una acción concreta y de impacto para estas empresas.

Para más info sobre el REdC, ingresar aquí.

La entrada Importante ayuda para las empresas tecnológicas santafesinas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior