Nacionales

Organismos de DD HH suspendieron la marcha del 24 de marzo

Organizaciones de derechos humanos de Argentina anunciaron la suspensión de la marcha del 24 de marzo, día en el que se conmemora el inicio del último golpe de Estado en Argentina.

Leer también: Hay tres nuevos casos de coronavirus en Argentina y ahora son 34 los infectados

A 44 años del comienzo del terrorismo de Estado en el país, la decisión se tomó en sintonía con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio de coronavirus.

Las asociaciones Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. de la ciudad de Buenos Aires, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otras organizaciones señalaron en un comunicado conjunto que “resulta de vital importancia seguir las medidas oficiales dispuestas en nuestro país y, especialmente, las recomendaciones preventivas del Gobierno Nacional”, indicaron en un comunicado.

Suspendemos la marcha del 24 de marzo y haremos acciones conmemorativas por la Memoria, la Verdad y la Justicia. #NuncaMas #Son30Mil #MesDeLaMemoria https://t.co/nveMtOV9U9

— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) March 13, 2020

“Con mucha prudencia, hemos analizado la situación y decidido suspender la convocatoria a movilizarse a Plaza de Mayo, acorde a los protocolos y disposiciones de los organismos de gobierno”, aseguraron las entidades.

Leer también: La provincia cuenta con un 0 800 para atender consultas por Covid – 19

“Entendemos que el cuidado de la población requiere respuestas solidarias para contribuir con la prevención y la salud de nuestro pueblo”, expresaron. “Queremos que se contagie la esperanza firme en el nunca más“, manifestaron.

Mostrar más
Back to top button