Nacionales

Denunciaron a Gabriela Michetti por irregularidades en el Senado

Compartir:

Lo hizo al impulsar la investigación ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en la que además imputó al ex secretario administrativo del Senado, Helio Rebot, y al presidente de la empresa adjudicataria de las obras Dinale SA, Germán De Vincenzo.

Leer también: Denunciaron a Gabriela Michetti por defraudación contra la administración pública

Junto con el impulso de la investigación, la fiscal solicitó varias medidas de prueba, algunas de las tendientes a tener la documentación relacionada con las licitaciones por las obras encaradas en la Cámara alta.

La directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, había presentado la denuncia recientemente al dar cuenta de la “existencia de serias deficiencias e irregularidades tanto en el trámite de la licitación como en el proceso de ejecución de las obras en cuestión” .

Según la operación, se evidencia “un estado de desplazamiento” en instalaciones muebles y inmuebles del Senado y presentó la denuncia luego de analizar la cuya licitación, adjudicación y ejecución de obras entre 2018 y 2019.

Leer también: Cristina Kirchner ordenó auditar la gestión de Gabriela Michetti

Concretamente, la sospecha está en tres obras “de magnitud” que fueron adjudicadas a la firma Dinale SA, que -según la denuncia- “ni siquiera se encontró inscripta dentro del registro de proveedores del Senado de la Nación y que no siempre había formulado la mejor oferta en el marco de las distintas licitaciones “.

Fuente: Bae Negocios.

Mostrar más
Volver al botón superior