Nacionales

Hay tres nuevos casos de coronavirus en Argentina y ahora son 34 los infectados

Compartir:

Se registraron otros tres casos positivos de COVID-19 en la Argentina y ya son 34 los infectados en todo el país. Hasta el momento, se produjeron dos muertes.

El primero fue un hombre de 64 años que estaba internado en el Hospital Argerich. Había viajado a Italia. El segundo fallecimiento se produjo hoy, en Chaco. Se trató de un ingeniero de 61 años que se encontraba hospitalizado en Resistencia y también había estado en Europa.

Leer también: Ginés González García confirmó la continuidad de las clases

Por la mañana, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó la continuidad de las clases, pese al avance de la enfermedad. Los expertos consideraron que no es necesario el cierre de las escuelas porque “no hay circulación comunitaria” del virus.

Sólo Jujuy y Misiones las suspendieron durante dos semanas. En el primer caso, se debe exclusivamente a la propagación del Covid-19. Misiones, en tanto, decidió la interrupción, en primer lugar, por el brote de dengue.

Por ahora, Argentina se mantiene en etapa de contención debido a que la gran mayoría de los casos se contagiaron en el exterior. Según explicaron los especialistas, un caso autóctono es un caso que no vino del exterior, que no tuvo contacto con nadie que haya venido del exterior y que no tuvo contacto con ninguno de los enfermos que vinieron del exterior.

Leer también: La provincia informará diariamente el estado de situación del coronavirus

A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los infectados superan los 132 mil y que 4.947 personas perdieron la vida.

Italia, que declaró el estado de emergencia el 31 de enero, tiene el mayor número de casos europeos, con más de 15.000 y más de mil muertes. Luego, se ubica España, que septuplicó los casos del domingo hasta este viernes y llegó a casi 3.000, con 120 muertes; y declaró hoy su estado de emergencia.

Fuente: Infobae.

Mostrar más
Volver al botón superior