Cultura

Visitas mediadas en el museo Gallardo

Compartir:

Los viernes 13, 20 y 27 de marzo, las educadoras del Museo de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo” realizarán visitas mediadas a través de las muestras “Pampa Global” y “Relatos, Crímenes, Territorios y Gigantes”.

“Pretendemos una participación activa de las personas que se acercan a los museos”

Esta propuesta dirigida a todo público, se extenderá por tres semanas, invitando de 10 a 11 a recorrer la muestra “Pampa Global”, para explorar la historia ambiental de la región pampeana desde una perspectiva ecológica, social e histórica.

Por la tarde, quienes estén interesados en descubrir la profundidad y continuidad temporal de los humanos en el territorio santafesino a través de 8000 años de historia, podrán visitar la muestra “Relatos, Crímenes, Territorios y Gigantes”, de 16.30 a 17.30.

La actividad es gratuita y sin inscripción previa.

Las educadoras relatan: ¿Por qué visitas “mediadas”?

“El área Educación del Museo Gallardo tiene como uno de sus objetivos propiciar el encuentro del visitante con las narrativas de las muestras, generando espacios de diálogo y construcción colectiva de conocimiento”. (Fabiana Fedorchuk – Coordinadora del área Educación).

“La propuesta educativa del museo ha ido cambiando a través de los años. Hace mucho tiempo el guía era el que tenía la palabra principalmente y las visitas tenían una impronta conductista. Gradualmente estas fueron mutando hasta las visitas mediadas que hacemos actualmente”. (María de los Ángeles Nebozuk, educadora).

“Las visitas mediadas tienen que ver con un transcurrir por los espacios a partir de preguntas e inquietudes. Pretendemos una participación activa de las personas que se acercan a los museos”. (Cecilia Arias Morales, educadora).

“Todo lo que podemos narrar en una visita siempre está interceptado o co- construido con aquellos y aquellas que están transitando con nosotras el recorrido. Queremos aprender a relatar una historia más amplia, un poco más colectiva”. (Belén Molinengo, educadora).

Mostrar más
Volver al botón superior