Provinciales

Los detalles de la entrega de medicamentos gratuitos en Santa Fe

Compartir:

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, oficializara la nueva medida por la cual los afiliados al PAMI tendrán un 100 por ciento de cobertura en un amplio vademécum de medicamentos, las farmacias del país se preparan para acercar a los afiliados los pedidos en tiempo y forma.

Leer también: El presidente Alberto Fernández presentó el listado de medicamentos gratuitos para jubilados

Adriana Cuello, integrante del Colegio de Farmacéuticos primera circunscripción de la provincia de Santa Fe, brindó detalles en CADENA OH! sobre el modus operandi y explicó que “el circuito es el mismo que venimos teniendo desde 2018: cobramos la prescripción en tiempo y forma, ahora con un importe mayor”.

De acuerdo a este nuevo programa del Estado, informó que se volcaran los 3600 productos para todos los afiliados del país que “fueron elegidos por el uso de los pacientes y las recomendaciones de la OMS” y agregó: “Hoy la cobertura es sobre la droga”.

En Santa Fe, “el paciente que tiene una patología crónica puede contar, desde ayer, con los medicamentos al 100 por ciento“, remarcó Cuello.

Leer también: El precio de los medicamentos se incrementó un 10 por ciento

¿Cómo es el proceso? “El médico de cabecera le tiene que hacer la receta y detallar la patología crónica y, en algunos casos, agudas también. Posteriormente, dirigirse a su farmacia de confianza”, explicó.

Mostrar más
Volver al botón superior