Nacionales

Liberarán a Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló

Compartir:

En dos semanas quedaría libre Fabián Tablado, quién está preso por el asesinado de Carolina Aló. La joven de 17 años era su novia en 1996, cuando él tenía 20 años. Iban juntos a la nocturna de la Escuela 1 Marcos Sastre de la localidad de Tigre. El crimen ocurrió en la casa de la familia Tablado el 27 de mayo. Alrededor de las 22, la pareja dio distintas excusas en el colegio, logró salir antes del horario de salida y fueron junto a la casa de Tablado. Su familia no se encontraba ahí.

De acuerdo a lo que declaró luego el femicida, tuvieron relaciones sexuales y luego se inició una discusión por celos que derivó en el homicidio. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Tablado persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa -escaleras, cocina y garaje- y la mató de 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

La causa

El caso de Fabián Gerardo Tablado, es uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina. A pesar de que en el 2013, aún preso, sumó una nueva condena por “amenazas”, fue declarado reincidente y sentenciado a una pena única de 26 años y seis meses, que terminaría a fines de 2022, podría quedar libre este 28 de febrero tras 24 años de cárcel.

El padre de la víctima, Edgardo Aló

El padre de la joven realizó una desesperada petición a los jueces del caso para que no concreten la excarcelación. “Yo le prometí en la tumba a mi hija que iba a ser la sombra de este chacal. Hace casi 24 años que recorro los Tribunales para que no salga más y no entiendo qué sucedió ahora para que a este psicópata asesino lo liberen antes”, dijo Edgardo Aló.

Para continuar con el pedido, el padre de la víctima impulsó una juntada de firmas a través de sitio Change.org, en el que pide que “el femicidia de mi hija, Fabián Tablado, siga preso”.

La entrada Liberarán a Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior