Provinciales

Arena: “La Policía de Santa Fe avanzó mucho en perspectiva de género”

Compartir:

Jefes y Jefas de la Policía de la provincia recibieron hoy su diploma por recibir capacitación en perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela.

Leer también: Santa Fe tendrá el primer registro unificado del país sobre casos de violencia de género

Al respecto, Celia Arena, secretaria de Estado, Igualdad y Género, afirmó que "es sumamente importante para nosotros poder hacer esta entrega de certificados. La capacitación es un espacio de interpelación de nuestras propias prácticas. Y la Policía de Santa Fe avanzó mucho, y tiene en el primer nivel de gestión a muchas mujeres".

"La capacitación tiene que ver con un impacto fuerte, con la atención, con entender que las decisiones que se toman influyen sobre la vida de mujeres y diversidad", reflexionó la funcionaria.

"No es sólo una visibilización, sino construir en conjunto una misma mirada y visión de las prácticas, también desde el lado policial", remarcó.

Leer también: Arena: "La perspectiva de género tiene que ser transversal a todos los Ministerios"

Por último afirmó que lo importante es atender primero la situación que atraviesan mujeres y disidencias que hacen la denuncia. "Hay que tener un buen trato, fluido, para que eso afecte positivamente en la persona que recurra a la policía".

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · Celia Arena – secretaria de Estado, Igualdad y Género

La entrada Arena: "La Policía de Santa Fe avanzó mucho en perspectiva de género" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior