Nacionales

Detectan 10 nuevos casos de coronavirus en el país: suman 31

Desde las provincias de Córdoba, Chaco y de Ciudad de Buenos Aires, se confirmaron diez nuevos casos de coronavirus. Tres de estos casos son familiares de personas que viajaron y el resto son importados. En total, suman 31 infectados en el país.

Leer también: El Gobierno nacional puso en marcha las cámaras térmicas en el aeropuerto de Ezeiza

El Ministerio de Salud de Chaco informó sobre dos casos positivos y suman 4 en la provincia. Uno es un hombre de 38 años que mantuvo contacto estrecho con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en el Chaco. El otro caso confirmado corresponde a un hombre de 61 años, que se encuentra internado en una institución de salud privada. Esta persona ingresó al país días atrás procedente de zonas con circulación viral sostenida.

A la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria“, informaron desde el ministerio de Salud. Y concluyeron que “las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

Leer también: Alberto Fernández hablará por cadena nacional

El presidente Alberto Fernández hablará esta tarde a las 19.30 por cadena nacional al país. Se referirá al decreto publicado este jueves que dispone medidas excepcionales de emergencia para controlar la pandemia del coronavirus que registra 30 casos a nivel local.

Mostrar más
Back to top button