Policiales

Hallaron una cuchilla y un hacha con la que habría sido mutilada la mujer arrojada al arroyo Saladillo

Compartir:

A partir de un allanamiento realizado en un departamento del imputado en la causa, ubicado en calle Copahue al 6200, encontraron dos armas blancas con rastros de sangre. Consideran que pueden ser los elementos con los que asesinaron a María Isabel Ruglio.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por partes en el arroyo Saladillo durante el mes de febrero. Hay una pareja acusada de matar y descuartizarla, presuntamente para quedarse con su casa de Uriburu al 500.

Leer también: Quién era la mujer que fue mutilada y arrojada al arroyo Saladillo

Se cree que la pareja pasó por allí para dejar los elementos luego de matar y mutilar en su domicilio a la mujer de 73 años, en febrero pasado, y descartar sus restos. Resta confirmar las pruebas con un análisis de ADN.

Investigación

La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) realizó a principios de marzo un allanamiento en la casa de calle Uriburu. Allí es donde vivía María Isabel Ruglio. Es una zona transitada, a escasos metros del Centro Municipal de Distrito Sur. En la vivienda de la propia víctima fueron encontrados Marcelo Alberto F., de 53 años, y Josefa R. C., de 57.

Ambos están acusados de los delitos de “homicidio calificado por codicia en grado de consumado y en carácter de coautores”, según el informe del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Leer también: Los restos de la mujer mutilada ya están en la morgue

Pruebas

Respecto de la casa de avenida Uriburu, los análisis de laboratorio pedidos por el fiscal confirmaron que se trataba de sangre lo que se encontró en una pileta trasera, confirmando así la prueba de luminol en el día del primer allanamiento y posterior doble detención.

Mostrar más
Volver al botón superior