Santa Fe

Jatón implementará un programa social en los barrios para combatir el delito

Compartir:

Este martes, en el Palacio Municipal de Santa Fe, se llevó adelante la primer reunión del Consejo de Seguridad Urbana encabezada por el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.

Junto a él, estuvieron el ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín, el jefe de la policía Víctor Sarnaglia, concejales de distintos bloques políticos y funcionarios municipales y de las fuerzas de seguridad.

Es la primera vez que se reúne el Consejo desde noviembre de 2018.

El mandatario local informó que desde el Municipio se trabajará en coordinación con la provincia y la Justicia en los operativos nocturnos de saturación y se agudizarán los controles de tránsito. “Se pondrá en marcha un programa que apuntará a trabajar sobre lo social en cada barrio”, afirmó.

“Vamos a ir a los lugares focalizados, sabemos que hay muchas guerras intrapersonales en los barrios. Nuestros equipos ya están trabajando sobre eso”, dijo Jatón. Agregó que mejorar la iluminación, asfaltar calles y hacer limpieza ya es parte de la tarea de municipio que ayudan a combatir el delito.

“Estamos haciendo todo lo que podemos hacer, lo que esté a nuestro alcance”, aseguró.

Por otro lado confirmó que dentro de 60 días se volverán a juntar para ver en qué se avanzó y qué balance se puede hacer.

“sabemos que hay muchas guerras intrapersonales en los barrios. Nuestros equipos ya están trabajando sobre eso”

“Tenemos un seguimiento de los mapas de calor, sabemos dónde está el delito intrapersonal, dónde están los robos. Lo que hay que hacer es accionar contra el delito y es eso lo que acordamos”, expresó.

El intendente dijo que ya están “trabajando en los barrios de la ciudad con temas específicos” y que reconocen “las carencias del Municipio y la Policía”.

Por último, acerca de la marcha que se realizó el jueves pasado por vecino autoconvocados, el mandatario dijo que “entendemos que es la forma de expresarse de la comunidad. Estamos a favor de esa expresión”, cerró.

Mostrar más
Volver al botón superior