Nacionales

Masiva marcha por el aborto legal y contra la violencia machista

Compartir:

En Buenos Aires, este domingo hubo manifestaciones de grupos dispersos de izquierda en Plaza de Mayo pero el plato fuerte tendrá lugar este lunes a partir de las 16:00, con una convocatoria a concentrar en Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso nacional, donde se espera un multitudinario pañuelazo verde.

Estarán presentes, nutriendo las columnas de la marcha, organizaciones como “Ni Una Menos”, la “Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito”, colectivos de periodistas y actrices, y agrupaciones políticas, culturales y sindicales.

Leer también Noche de vigilia en los tribunales de Paraná tras el femicidio de Fátima Acevedo

Una de las consignas ineludibles será el reclamo por la legalización del aborto, a pocos días de que el Gobierno presente, según prometió el presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, un proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Pero además del aborto, el menú de reclamos incluye, entre otros, el reconocimiento salarial en igualdad de condiciones con el hombre, la consigna “Paren de Matarnos” contra los femicidios.

Leer también Pichetto: “La Iglesia jugó para el Frente de Todos, ahora que se fumen el aborto”

No sólo en Buenos Aires se concentrará la acción de los grupos activistas de la agenda feminista: habrá réplicas en todo el país, con manifestaciones musicales, visuales y performáticas, proyecciones de cine, asambleas, charlas, talleres y ferias de libros feministas.

NA

Mostrar más
Volver al botón superior