Nacionales

Noche de vigilia en los tribunales de Paraná tras el femicidio de Fátima Acevedo

Compartir:

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans permaneció en vigilia en los accesos al edificio de Tribunales tras la manifestación del domingo a la tarde, luego de conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo de Fátima Florencia Acevedo. La joven había desaparecido el domingo 1 de marzo.

En ese marco, dieron a conocer un documento en el cual señalan: “Exigimos a las autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial de la provincia de Entre Ríos que den explicaciones frente les manifestantes que estamos en los tribunales desde las 16 horas de este domingo”.

Leer también: Hallaron el cuerpo de Fátima Acevedo en Paraná

Al grito de “asesinos, asesinos” los y las paranaenses se alzaron para reclamar justicia por el crimen de #FatimaAcevedo en los tribunales de Paraná#justicia#Niunamenos#ViolenciaMachista pic.twitter.com/3uAb1GAlwx

— Sin Mordaza (@SinMordaza_SFe) March 8, 2020

“Fátima, como muchas otras, solicitó ayuda al Estado por todos los caminos posibles. La respuesta a su solicitud fue la desprotección y lamentablemente ahora tenemos que contarla entre las compañeras muertas a manos del patriarcado”, cuestionaron.

Durante la tarde se produjeron algunos destrozos en los Tribunales

Por otra parte, en el documento exigieron:

*Renuncia de funcionarios responsables en todos los niveles y poderes del Estado.
*Ley de Emergencia por Violencia de Género con presupuesto real.
*Reglamentación en la ley 10.058 mediante por la cual la provincia adhirió en 2011 a la ley 26.485 para Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres.

Con información de El Once

Mostrar más
Volver al botón superior