Provinciales

Para el gobernador Perotti “está bien que la gente reclame porque está harta”

Compartir:

Este jueves se llevará adelante una masiva concentración en 18 puntos distintos de la ciudad. Los vecinos se concurrirán a lugares estratégicos de sus barrios para reclamar por seguridad.

Sobre la medida resuelta por los ciudadanos, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo este miércoles que “es una señal muy saludable que el vecino asuma una instancia de reclamo” y que le parece “muy bien” porque “hay hartazgo”.

Leer también: Cacerolazo: 18 barrios de Santa Fe marcharán en reclamo de seguridad

Según indicó el sitio ADSF, Perotti apuntó a la gestión del anterior gobierno socialista y dijo que “son demasiados años sin respuesta, donde la gente dejó de movilizarse porque sentía que nadie lo escuchaba”. La última manifestación masiva en Santa Fe se realizó en septiembre del 2019 luego del asesinato de Julio Cabal y Maxi Olmos.

“Tenemos que enfrentar las secuelas de una sociedad que se organizó, en los últimos tiempos, con un delito creciente y con un Estado ausente desde la institución policial en la formación y equipamiento”, expresó.

“son demasiados años sin respuesta, donde la gente dejó de movilizarse porque sentía que nadie lo escuchaba”

Para la gestión actual, la inseguridad es parte de una emergencia provincial que debe ser acompañada desde la Legislatura, para dotar al gobierno de herramientas excepcionales que “ayuden a los santafesinos a sobrellevar la situación”.

Estamos tratando de pedirle a la Legislatura que comprenda esta situación y que dé herramientas, aunque sea parciales, para que podamos sobrellevar esta situación”, dijo Perotti.

Mostrar más
Volver al botón superior