Rosario

Toniolli insistió en la necesidad de reemplazar el “Cuándo llega”

Compartir:

Luego de la caída del sistema “Cuándo llega”, el concejal Eduardo Toniolli pidió reflotar un proyecto de su autoría presentado hace dos años donde propone la publicación online del mapa interactivo del transporte urbano de pasajeros con el que cuenta el Ente de la Movilidad.

Este sistema permitiría dar a conocer al usuario el tiempo de espera del próximo colectivo. Toniolli confirmó a Cadena Oh! que si el Ejecutivo tiene intención, el mapa interactivo podría estar funcionando hoy mismo.

Para el concejal, sin embargo, las dificultades en el transporte público de pasajeros exceden al malestar creado tras el ataque cibernético de la aplicación ya que desde hace tiempo se observa una caída sistemática de las unidades en la calle.

Además, la cantidad de usuarios está atada al escenario económico, confirmó el edil: “En Rosario mucha gente tomaba dos colectivos para hacer el total de su recorrido, pero ahora, debido al momento económico que estamos atravesando, toma solo uno y el resto decide hacerlo caminando”.

La aplicación para conocer la frecuencia de los colectivos de todas las líneas hace semanas que se encuentra sin funcionamiento producto de un virus en uno de los servidores donde se aloja la información.

El servicio tan necesario en la actualidad, era impensado tiempo atrás, sostuvo Toniolli: “En algún momento no era necesario el “Cuándo llega” porque la frecuencia eran bastante precisa. Hace 30 años en cada parada sabíamos el horario de los colectivos, hoy nadie se atreve a hacer eso” recordó.

El problema no solo afecta a la ciudad de Rosario y Santa Fe, sino que se extiende a diferentes puntos del país como Córdoba, Corrientes, Neuquén, Resistencia y Posadas, entre otras.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Toniolli insistió en la necesidad de reemplazar el “Cuándo llega” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior