Provinciales

ArgenCarne ya no se realizará más en Santa Fe

Compartir:

El evento internacional “ArgenCarne”, una de las más grandes muestras ganaderas del país, que tuvo su primera edición en 2019, en la localidad de San Justo, finalmente se realizará en Jesús María, Córdoba. El traspaso de escenario, afirmó días atrás el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, se debería a la falta de apoyo del gobierno santafesino.

El evento, que dejó casi 80 millones de pesos para la zona, estaba pactado a realizarse durante un plazo de cinco años en San Justo. Sin embargo, en los últimos días, la Sociedad Rural de esa localidad, lanzó un comunicado donde afirmó que ArgenCarne no tendría, allí, su segunda edición.

En diálogo con Cadena Oh! el senador por el departamento de San Justo, Rodrigo Borla, confirmó, en efecto, que el evento internacional “ArgenCarne” no se realizará en la provincia, sino que se trasladará a Córdoba.

“En mayo del 2019 se llevó a cabo la primera feria internacional en San Justo, donde fue una muestra de la actividad cárnica del país, sin embargo, este año la provincia no contribuiría con el aporte para este evento y, ante ello, Córdoba ya lo ha pedido para alguna de sus localidades”, expresó Borla.

El senador confesó que “la verdad cayó como un balde de agua fría” y contó que funcionarios de la provincia le advirtieron que podría evaluarse la realización del evento en Santa Fe de ser aprobada la ley de Necesidad Pública.

Escuchar también la nota completa:

La entrada ArgenCarne ya no se realizará más en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior